domingo, 30 de septiembre de 2007

Date la buena vida

Hola me da mucho gusto saludarlos. El día de hoy quiero comentarles algo sobre un libro que leí hace ya varios años y que estoy leyendo de nuevo en la clase de Formación Cívica y Ética: "Ética para amador" de Fernando Savater, es un libro con el que me idéntico mucho porque parece que más que hacer una lectura, es una charla con el autor, acerca de un tema que a el le hubiese gustado que le hablasen en su juventud y que hoy en la actualidad lo hace con su hijo "Amador". El tema a tratar la ética, no cabe duda que es un tema muy complejo y que tiene bastante tela de donde cortar, pero este autor nos introduce poco a poco en este tema.

Después de un breve panorama de lo que es el libro quiero comentarles que coincido con la ideocencracia del autor porque primero de la "libertad" nos dice que es subjetiva porque esta en la voluntad de nosotros mismos. En nuestro accionar. En querer hacer las cosas. Saber lo que nos conviene: distinguir lo bueno y lo malo.

Es sin duda un texto que hace reflexionar acerca de cómo estamos viviendo la vida, y de que no nos quejemos de que no hay opción, porque siempre la hay. Sin embargo, hay una cosa que hace la diferencia entre un individuo y otro: el querer hacer las cosas. Una vez comprendido el concepto de libertad nos dice que la ética es : "la ética no es más que el intento racional de averiguar como vivir" y por ello nos da el consejo de que aprendamos a vivir para ¡darnos la buena vida! cosa que a todos nos gusta esa idea pero antes de regocijarnos en el buen vivir y hacer lo que nosotros queramos como nos lo comenta el autor, hay que averiguar como vivir. Que cosas!!! ...

A todos nos gusta divertirnos, pero resulta que tenemos que estudiar o trabajar. nos gusta vivir el momento, pero también queremos tener una vida a futuro...Todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida esta incertidumbre, de qué decisión tomar, qué hacer. En particular me cuesta mucho trabajo decidir ante esta situación. Después de varias horas de pensar y pensar, llegue a la conclusión de que debe haber un equilibrio en nuestras vidas y para ello debemos de hacer buen uso de nuestra libertad, es decir, hacer lo que sea mejor para nosotros. Porque a nadie le gusta la mala vida a no ser que sea un masoquista jeje. Van a decir que es una conclusión bastante simple. Pues si. Pero es a la que llegue, porque hice uso de mi libertad y además me costo (y me cuesta) trabajo comprender que siempre hay una opción y que la vida solo vive una vez...

Por el momento es todo, en otra ocasión les platicare más sobre este libro y mis puntos de vista, espero sus comentarios...


Gracias a todos los que se molestan en leer este blog
¡¡¡Que tengan buen día!!!

2 comentarios:

grisdag dijo...

Buen estilo me gusto y espero pronto poder disfrutar otra de tus publicaciones

karenliiz_buh0 dijo...

qe tal amigO..

buena reflexión=) (y)